Abiertas las inscripciones para la 15ª San Silvestre Ilicitana

Elche se prepara para recibir la 15ª edición de la San Silvestre Ilicitana, un evento deportivo emblemático organizado por la Fundació de l’Esport Il·licità y el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Deportes.

La prueba se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 18:00h, con salida y meta en la emblemática Plaza de Baix de Elche. El recorrido, de aproximadamente 5.000 metros, transcurre por un circuito urbano que los participantes podrán recorrer de forma autónoma, corriendo o trotando.

Los participantes podrán correr la distancia de 5.000 metros a un ritmo de 4’00”/k en hombres y 4’50”/k en mujeres, o bien a un ritmo superior, acompañados por familiares.

El concejal de Deportes, José Navarro ha destacado que “Elche tiene un marcado carácter deportivo y qué mejor forma de terminar el año que haciendo deporte y con una finalidad solidaria”. Y ha invitado a los ilicitanos a participar en la prueba.

La presidenta de la Fundación de l’Esport Il·licitá, Raquel Rosique ha señalado que “se trata de una carrera para todos los públicos, para quienes deseen pasar un rato divertido y lúdico”.

Inscripciones

Las inscripciones estarán disponibles exclusivamente online en www.fundaciondeporteilicitano.org a partir del 12 de diciembre de 2023. La recogida de dorsales se llevará a cabo en El Corte Inglés Ciudad de Elche, planta baja, el 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento del tutor aceptado en la inscripción.

El coste de inscripción es de 3€, y se dispondrán de diferentes dorsales según la capacidad y ritmo de los participantes. Habrá 500 dorsales de color verde reservados para aquellos que corran la distancia de 5.000 m a un ritmo específico, y 1.500 dorsales de color blanco para quienes corran a un ritmo superior o vayan acompañados por familiares.

Una parte de la recaudación por las inscripciones se destinará a entidades. En esta ocasión, serán para el Club Juventud Atlética y el Club Decathlon Elche, que realizan una gran labor en la promoción de la actividad deportiva y en concreto del atletismo, así como su compromiso con la integración de los más pequeños en este deporte.

Además, una parte de la recaudación de la camiseta de la prueba irá destinada a la organización Mujeres Vecinales de Elche, quienes organizan talleres que ayudan a mujeres a la integración social.

Se otorgarán premios a los tres primeros puestos en categoría masculina y femenina. Los premios incluirán cheques regalo de El Corte Inglés y gafas de sol Hawkers, siendo el primer lugar recompensado con un cheque de 100€ y gafas Hawkers, el segundo lugar con un cheque de 75€ y gafas Hawkers, y el tercer lugar con un cheque de 50€ y gafas Hawkers.

La 15ª edición de la San Silvestre Ilicitana promete ser una celebración deportiva única, llena de energía positiva y compañerismo.