Apoyo de la Fundación La Caixa para el proyecto de natación inclusiva

La colaboración entre la Fundació de l´Esport Il·licità y la Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, representa un paso significativo en el respaldo a iniciativas deportivas inclusivas. En particular, esta alianza está dirigida a fortalecer el proyecto de natación inclusiva que se lleva a cabo en las instalaciones de las piscinas cubiertas del polideportivo del Plà, en colaboración con DYA Elche.

El proyecto de natación inclusiva tiene como objetivo principal fomentar la participación de personas de todas las edades y habilidades en actividades acuáticas. Las instalaciones de estas piscinas no solo sirven como espacio para la práctica de la natación convencional, sino que también albergan escuelas acuáticas que abarcan diversas modalidades adaptadas a las necesidades de los participantes.

Es importante destacar que la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank ha demostrado su compromiso con la promoción de iniciativas sociales y deportivas que contribuyen a la inclusión y la diversidad. El acto oficial, en el que la presidenta de la Fundació de l´Esport Il·licità, Raquel Rosique, estuvo presente junto a los representantes de la entidad, subraya la importancia de esta colaboración en la construcción de una sociedad más equitativa y accesible.

Además, la presencia de la presidenta en el acto oficial resalta el compromiso personal y directivo con la causa de la inclusión a través del deporte. Esta colaboración no solo proporciona recursos financieros, sino que también simboliza el apoyo institucional a programas que buscan derribar barreras y ofrecer oportunidades deportivas a toda la sociedad deportiva ilicitana.

La alianza entre la Fundació de l´Esport Il·licità y la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank, en conjunto con DYA Elche, refleja un esfuerzo conjunto por impulsar la natación inclusiva y promover un entorno deportivo que celebre la diversidad y la participación de todos. Este proyecto no solo beneficia a quienes participan directamente en las actividades, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente de la importancia del acceso igualitario al deporte.