MECENAZGO DEPORTIVO

Disfruta del deporte con nosotros

La Fundació de l’Esport Il·licità ha puesto en marcha en marcha el programa de mecenazgo deportivo, con el objetivo de que tanto empresas como personas físicas puedan hacer donaciones a los deportistas, entidades deportivas o clubes federados, sin ánimo de lucro, que consideren oportuno y puedan disfrutar del beneficio fiscal acorde con lo estipulado en la Ley.

Es un programa para que los deportistas puedan trasladar al nicho empresarial de la ciudad sus logros y necesidades, y éstos puedan dar reconocimiento y visibilidad a los deportes minoritarios a través de su aportación. En Elche contamos con varias empresas que se han acogido a este programa que beneficia a tanto a empresas como a deportistas.

El mecenazgo es la contribución del sector privado en la consecución de fines de interés general se reconoce en nuestra normativa a través de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. A efectos de esta Ley, se entiende por mecenazgo la contribución privada para la financiación de actividades de interés general.

El fomento de las iniciativas de mecenazgo se sustancia mediante incentivos fiscales a las donaciones y un régimen especial de tributación de las Entidades sin Fines de Lucro (ESFL). El Título III de la Ley regula los beneficios fiscales aplicables a donativos, donaciones y aportaciones realizadas en favor de las entidades beneficiarias. Su objetivo es difundir el marco legal sobre el mecenazgo para mejorar la financiación del deporte.

Es importante recordar que conceder valor a la actividad de mecenazgo significa apoyar la contribución privada a los fines de interés general.

Colaboradores principales

Colaboradores institucionales