El pasado sábado, en el Pabellón Toscar de Elche, el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Elche (CBSR Elche) conmemoró sus 50 años de fundación con un emotivo acto que congregó a instituciones, entidades, miembros del club y aficionados.
Dentro de las celebraciones se llevó a cabo un torneo triangular que enfrentó al CBSR Elche, Petraher y UPV-ADIV. Fue precisamente este último equipo, el UPV-ADIV, quien levantó el trofeo al final del evento, demostrando su destreza y compromiso con el baloncesto en silla de ruedas.
No solo fue una jornada de reconocimientos en la cancha, también se tomó el tiempo para otorgar galardones a las instituciones y entidades que han respaldado al club y al baloncesto en sillas de ruedas en estos años. Entre los galardonados, estuvieron presentes Juan de Dios Navarro, diputado provincial de cultura y concejal del ayuntamiento de Elche, representando a la Diputación de Alicante; María Bonmatí, concejala de discapacidad por el Ayuntamiento de Elche; Raquel Rosique por la Fundación Deporte Ilicitano; Raúl Reina, delegado del rector, en representación de la Universidad Miguel Hernández; Antonio Perán del Vas de la Fundación Juan Perán Pikolinos y Andrés Laguia, presidente del CBI Elche.
El evento tuvo un momento de especial emoción al rendir homenaje a los jugadores y miembros que han formado parte del club en estos 50 años. Un reconocimiento especial se dio a Tomás Mora, expresidente del CBSR Elche que, lamentablemente, nos dejó durante la pandemia. Todas las personalidades y premiados dedicaron sentidas palabras en su memoria, recordando su pasión y dedicación al deporte y al club.
El 50 aniversario del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Elche no solo fue un evento para recordar, sino también para seguir inspirando y reafirmar la idea de que el deporte es el medio adecuado para continuar soñando y trabajar hacia un futuro mejor. Es una muestra de la voluntad férrea de un colectivo que ha superado adversidades y sigue adelante con determinación y esperanza.



