DEPORTE ESCOLAR

Es un proyecto que va más allá del deporte y busca la formación deportiva y personal y dar a conocer la gran variedad de deportes que tenemos en nuestro municipio y es muy gratificante trasladar que de un año a otro el proyecto ha crecido. En la temporada 21-22 habían 23 colegios de Infantil y Primaria y tres institutos, a los 39 colegios y cinco institutos que han participado en la presente campaña. El objetivo es que en el próximo curso sean prácticamente todos los centros los que se sumen.

Este proyecto  ha puesto en marcha un sistema de becas para que ningún niño ni niña se quede sin practicar deporte por no poder pagar las cuotas de los clubes al encontrarse en situación de vulnerabilidad.

La implicación de los clubes participantes en las Escuelas Deportivas como: Club Baloncesto Elche, Club Baloncesto Ilicitano, Club Balonmano Elche, Club Voleibol Elche, Club Rugby Unión Elche, Joventud Atlética Elche, Club Atlético Decatlón, Judo Club Torrellano, Unión Ciclista Ilicitana, Chamara, Algar y ESADE, son esenciales para llevar a cabo el proyecto

Las pistas de los colegios hay cientos de niños y niñas practicando deporte cada fin de semana, los partidos se han disputado en un total de 16 sedes y 39 pistas deportivas.

Han sido 20 competiciones y 3.900 participantes, casi el doble que el pasado año.

Por deportes, el más practicado ha sido el fútbol sala, seguido del voleibol y balonmano.

Con la continuidad, estamos convencidos de que al deporte debe de  introducirse desde muy pequeñitos, ese es el  objetivo.

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Síguenos en: