Visita a La Llotja: Aprendiendo a valorar el agua con “La Gota Viajera”

En el marco de nuestro Campus Deportivo de verano, tuvimos la oportunidad de visitar la sala La Llotja para participar en la actividad “La Gota Viajera“, una iniciativa educativa y lúdica organizada en colaboración con Aigües d’Elx. Este evento no solo fue una jornada divertida para nuestros pequeños, sino también una valiosa lección sobre la importancia del agua y su uso responsable.

“La Gota Viajera” nos sumergió en un viaje didáctico donde aprendimos sobre el ciclo del agua, la importancia de su conservación y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a un uso más eficiente de este recurso vital. A través de juegos interactivos y talleres educativos, los niños y niñas pudieron entender de manera práctica y amena cómo pequeñas acciones cotidianas pueden marcar una gran diferencia en la preservación del agua.

La colaboración con Aigües d’Elx fue fundamental para el éxito de esta actividad, proporcionando materiales y recursos que facilitaron la comprensión de conceptos tan esenciales. Además, esta experiencia reforzó uno de los valores fundamentales que promovemos en la Fundació de l’Esport Il·licità: la conciencia y el respeto por el medio ambiente.

La visita a La Llotja y la participación en “La Gota Viajera” son un claro ejemplo de cómo el deporte y la educación pueden ir de la mano, ofreciendo a nuestros jóvenes no solo momentos de diversión y ejercicio, sino también aprendizajes que perdurarán en su vida diaria.

Desde la Fundació, seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que complementan la formación integral de nuestros jóvenes, fomentando valores como la sostenibilidad, el trabajo en equipo y el respeto por nuestro entorno.

¡Gracias a todos los que hicieron posible esta enriquecedora experiencia y a nuestros pequeños grandes deportistas por su entusiasmo y participación! Seguimos comprometidos con el desarrollo de actividades que promuevan el bienestar y el conocimiento en nuestra comunidad.